Hay olor a gas? Conozca las señales de una pérdida de gas

English

  • OBSERVE si hay vegetación descolorida, suciedad que vuela o un burbujeo constante del agua en el área de la línea de gas enterrada.
  • ESCUCHE si hay un sonido sibilante.
  • HUELA para detectar la presencia del característico olor a “huevo podrido” del gas natural.

El gas natural es un combustible incoloro e inodoro. Como precaución de seguridad, le agregamos un aromatizante químico llamado mercaptano que le da el olor característico asociado con los huevos podridos. Este olor distintivo le permite detectar una posible pérdida de gas. Abandone el área siempre que sospeche que hay una pérdida.

El gas natural no es tóxico, es más ligero que el aire y desplaza el oxígeno. En los casos graves, si no se utiliza correctamente, puede producir asfixia y presenta el riesgo de encenderse cerca de una chispa.

Nota: Abandone el área siempre que sospeche que hay una pérdida. Tenga en cuenta que es posible que algunas personas no puedan detectar el olor porque tienen un sentido del olfato disminuido (conocido como fatiga olfativa) o porque el olor está siendo tapado por otros olores presentes en el área. Ciertas condiciones pueden hacer que el olor disminuya y no se pueda detectarlo.

¡Actúe rápido!

  • Nunca intente encontrar la pérdida por su cuenta.
  • ABANDONE el área inmediatamente, y advierta a las demás personas que se encuentren cerca. Mantenga a todos alejados del área hasta que llegue ayuda de emergencia.
  • EVITE tocar cualquier cosa que pueda causar chispas. Esto incluye encendedores, fósforos, cigarrillos, linternas, interruptores de luz y teléfonos en el área de la posible pérdida. Espere hasta estar a una distancia segura antes de usar su teléfono celular.
  • LLAME 423-744-3900 y al servicio de emergencias al 911 una vez que esté en un lugar seguro, lejos del área de la posible pérdida. Manténgase alejado hasta que el personal de emergencias indique que es seguro volver.